Si querés suscribirte al newsletter, apretá aquí.

Nuevamente pasaron aproximadamente, mes y medio que quedó botado el newsletter. Un cierre cercano al final de año, bastante prolifero de actividad.

He estado alejado en parte por un proceso de desintoxicación digital que arranque a inicios de agosto. Decidí suprimir dos redes sociales completamente (Facebook y Twitter); y comencé…

Si querés suscribirte al newsletter, apretá aquí.

“Un viernes oscuro”, dijo el diputado Mélvin Núñez, principal impulsor del proyecto de ley sobre la pesca de arrastre. Motivos distintos tenemos para coincidir, pero con todo el sentido de la palabra, fue un viernes oscureciento al finalizar la tarde lluviosa, y por supuesto la noche que permanece a oscuras…

Si querés suscribirte al newsletter, apretá aquí.

La gran mayoría de veces estas cartas empiezan a escribirse sin propósitos claros, es una especie de recuento de pensamientos que no se dirigen hacia ningún lado, y que prometen ser muy “interesantes” en ocasiones, pero la realidad es que no lo son exactamente, así como tampoco la voz que…

Si querés suscribirte al newsletter, apretá aquí.

Una semana más de manifestaciones en el país, sólo que más esporádicas y con una leve baja en los bloqueos. La crisis política se vuelve diaria y hasta al 15 de octubre antes de la media noche, cuando nada podría empeorar, aparece un acuerdo que genera infarto en el poder…

Si querés suscribirte al newsletter, apretá aquí.

Vive el país una incertidumbre que se agudiza hora tras hora. Se ha vuelto casual escuchar en los medios de comunicación, en labios de la panadera, tema de discusión de la agenda nacional, la crisis en la que se hunde el país producto de los bloqueos. Es de tal forma…

Si querés suscribirte al newsletter, apretá aquí.

Lo siento mucho, esta noticia tan sólo «peinará» los asuntos de política en su sentido estricto de la palabra. Pero no es más que una sencilla reflexión de desposesión, de incoherencia que inclusive, sucedieron recien escrita la carta. Una construída desde la imperfecta cercanía.

Quizás fue la despedida de Pepe…

Si querés suscribirte al newsletter, apretá aquí.

«Quién necesita piedad,
si no aquellos que no tienen
compasión de nadie».
Albert Camus

Del fruto existencial que revierte la certidumbre ocasional, estos días recientes han sido una fusión preciosa de smooth soul. Entre la indecisión de como lograr ligar dos espacios completamente desconocidos surge un tercero, el de la…

Si querés suscribirte al newsletter, apretá aquí.

Parece que estos días los ha escrito, como una de sus secas historias, Clarice Lispector. Días de antigüedad, de líos pasados de moda, rancios y hasta líquidos. Pero son las cosas que la vanidad de la palabra antojadizamente escurre entre los morbos de…

Si querés suscribirte al newsletter, apreta aquí.

Hace tiempo que quiero formular esta carta. Me parece de gran necesidad hacer un esfuerzo un poco salido de las emisiones anteriores para deternos a pensar: ¿Qué estoy leyendo? (en el caso de los destinatarios/as) y a mí mismo, me hago mención como el motivo de posicionarme como emisor.

Afilando…

Emmanuel Prado

Late-modern freelance writer living in Costa Rica. Political Scientist. Circumscribed in humanistic ideas. 1st Place Rodrigo Facio Essay Contest 2017 — UCR.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store